fbpx

Cómo Entrar al Escritorio de WordPress

por Nivardo Ch

Cómo Entrar al Escritorio de WordPress

¡Hola a todos! 👉 en este artículo aprenderás las distintas formas de acceder al escritorio de WordPress. Cuando uno empieza por primera vez en este mundo de la web utilizando la plataforma de WordPress, en necesario conocer la forma correcta de acceder al escritorio de WordPress.

Formas de Entrar a WordPress

Al momento de Instalar WordPress por primera vez ya sea en un Hosting Profesional o en un servidor local como XAMPP, queremos acceder inmediatamente al escritorio de WordPress.

En este artículo aprenderás las distintas formas de entrar o acceder al administrador o escritorio de WordPress de manera fácil y rápido.

Acceder a WordPress desde un enlace

La primera forma de acceder al escritorio de WordPress es por medio de un enlace que se encuentra en la página de Inicio después de instalar WordPress por primera vez.

Generalmente este enlace aparece cuando instalamos WordPress por primera vez y muchas veces en el futuro este enlace desaparece con la modificación del sitio web.

Para ubicar este enlace y luego entrar al escritorio de WordPress tenemos que ir a la parte inferior de la página y luego ubicar un Widgets llamado meta, y en ella encontraremos el enlace con el nombre de Acceder.

Acceder a WordPress desde un Enlace
Una vez ubicado, tenemos que hacer clic en ella para que pueda cargar una página con el formulario de login. Y en los campos del formulario de login ingresamos el nombre de usuario y la contraseña para de esta forma acceder al escritorio de WordPress.
Cómo Acceder a WordPress

Acceder a WordPress con wp-admin

Otra de las formas de acceder al escritorio de WordPress es mediante wp-admin, este paso es el más común y más usando por los que administran WordPress.

Además, esta forma de acceder a WordPress tienes que aprendértelo, ya que esta manera será la que usaras para entrar a WordPress.

 Cómo Entrar a WordPress con wp-admin 

Para entrar al escritorio de WordPress tienes que escribir wp-admin después del dominio de tu sitio web.

Por ejemplo: el dominio de mi sitio web es dominandoweb.com entonces, para acceder o entrar al escritorio de WordPress tengo que escribir wp-admin después de mi dominio, y esto se hace de esta forma: dominandoweb.com/wp-admin 

En tu caso, tendrías que ingresar de la siguiente forma.

www.tudominio.com/wp-admin

Cómo Entrar a WordPress con wp-admin
Una vez escrito wp-admin después de tu dominio, tienes que presionar la tecla Enter para que pueda cargar la página de login, y con este paso realizado inmediatamente se cargara la página con el formulario de acceso.

Solamente tienes que ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder al escritorio de WordPress.

Cómo Acceder a WordPress
Si has hecho tal como se te indica en este artículo entonces, estoy seguro que has podido ingresar al escritorio de WordPress de manera correcta.

Entrar a WordPress desde LocalHost

Si estás trabajando de manera local con WordPress, es decir desde tu computadora, en este caso el dominio de tu sitio web sería el nombre de tu proyecto.

Porque de manera local, no vamos a utilizar un dominio que termine en .com sino tendremos que escribir de una forma diferente pero casi similar el wp-admin.

Por ejemplo:

localhost/nombredelproyecto/wp-admin 

En este caso “localhost/nombredelproyecto/” estaría comportándose como el dominio de un sitio web, y al final del nombre del proyecto tendríamos que escribir wp-admin para acceder al escritorio de WordPress.

Para que puedas entender claramente este ejemplo, voy a utilizar mi propio proyecto web que tengo en mi computadora con mi propio nombre, entonces para acceder al escritorio de WordPress tendría que escribir de esta forma:

localhost/nivardo/wp-admin

Entrar a WordPress desde localhost
Después de realizar esta acción, voy a presionar Enter y me cargará la página de login para poder ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

Al igual que los pasos anteriores este proceso también me dejara entrar al escritorio de WordPress de manera local.

Cómo Acceder a WordPress
Espero que este tutorial te haya servido de ayuda y hayas podido entrar al escritorio de WordPress sin ninguna dificultad. ¿Has tenido algún problema al momento de ingresar? Escríbeme en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior.

¡Adelante! deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares