fbpx

HTML

Las etiquetas HTML individuales han sido interpretadas de manera diferente por diferentes navegadores durante mucho tiempo.

 Luego, llevar a un estado donde el documento (es decir, básicamente el sitio web) siempre se verá igual fue problemático.

Código, Editor De Código, Codificación, Equipo

Especialmente en un momento en que la popularidad de los motores de búsqueda era más diversa que la actual.

Afortunadamente, este no es un desafío en este momento, pero para este propósito el lenguaje y el estándar completo han seguido un camino considerable gracias a su popularidad y falta de competencia.

Gracias a HTML, puede agregar párrafos, hipervínculos (enlaces), encabezados, archivos de imagen o incluso formularios a su texto. Permite dar un significado semántico a partes particulares del texto.

¿Quieres saberlo todo sobre html? Entendamos juntos qué es HTML y para qué sirve a lo largo de este articulo.

¿Qué es HTML?

Primero definamos qué es HTML o que significa HTML. Estas siglas están en ingles y corresponden a la frase: HyperText Markup Language. En español se traduce como: Lenguaje de Marcas de Hipertexto, o Lenguaje de Marcado de Hipertexto.

Es un lenguaje de marcado utilizado para presentar contenido en sitios web, que se basa en hipervínculos que conectan documentos individuales entre sí.

Los navegadores web interpretan claramente el código HTML y presentan el contenido a los usuarios finales sobre la base. A diferencia de la mayoría de los sitios web actuales, los primeros sitios web se diseñaron solo utilizando el HTML estándar sin ningún otro idioma. 

Esta norma es tan bien aceptada que sin ella no puede funcionar ningún sitio web u otras tecnologías o generar el código HTML, o adicionalmente a enriquecer el contenido de tus páginas. Incluso su última actualización, que es HTML5, cumple con el protocolo.

Historia de HTML

La breve historia de HTML se puede ver en 1980. Tim Berners-Lee creó el llamado ENRIQUE para el CERN. Fue el primer proyecto de hipertexto que años después se convirtió en la base de prácticamente toda la World Wide Web.

Tecnología, Equipo, Negro, Código, Javascript

En el año 1991, la primera especificación oficial del estándar HTML vio la luz del día, describiendo 22 marcadores que podrían usarse para crear documentos HTML, de los cuales más de la mitad habían cambiado al estándar HTML4.

Desde entonces, el lenguaje y las tecnologías relacionadas han comenzado el camino para proporcionar soporte HTML uniforme independientemente del navegador, el alguna vez popular Internet Explorer, para el ahora extendido Google Chrome.

Independientemente de la historia del HTML y cuál es la historia de HTML, ¿vale la pena saber realmente cuál es el objetivo de HTML

¿Qué es HTML5 en informática?

Quieres saberlo todo sobre HTML5, es la quinta versión o actualización de HTML. Esta es la programación HTML más avanzada. En esta versión, se agregaron muchas etiquetas para facilitar la vida del diseñador.

Con HTML5 podemos desarrollar grandes aplicaciones, animaciones y otras aplicaciones complicadas que se ejecutan en el navegador.

Se utiliza en algunas de las aplicaciones web más complicadas que se desarrollan para entretenimiento, transmisiones en línea, reproductores de vídeo, reproductoras de audio, etc.

Ventajas y desventajas de HTML5

HTML5 ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones web avanzadas que sean tan receptivas y que quepan en la pantalla de un ordenador de escritorio o portátil o móvil. HTML5 puede mejorar la visibilidad del sitio web con animaciones y el aspecto.

Es muy importante en esta era moderna porque la forma en que la tecnología se mueve es increíble, por lo que debemos actualizarnos y aprender todas las características de HTML 5 para crear aplicaciones web fácilmente.

A continuación, te traemos un listado de las ventajas y desventajas de HTML5:

Ventajas de HTML5

  • Podemos convertir fácilmente aplicaciones web HTML5 a aplicaciones móviles. Esta es la principal ventaja.
  • Ayuda a los desarrolladores a crear una aplicación que se ajuste a diferentes resoluciones, tamaños de pantalla, relaciones de aspecto y pautas.
  • Con HTML5, los programadores pueden usar algunas funciones avanzadas como GPS, cámara y acelerómetro en sus aplicaciones web.
  • Las aplicaciones se pueden usar internamente, lo que no es más que localhost y también se puede ver en los navegadores.
  • Las aplicaciones móviles pueden usar los mismos canales de monetización y de intercambio que las aplicaciones nativas.
  • Fácil de escribir, comprender y usar.
  • Todos los navegadores entienden el lenguaje HTML.
  • Puede desarrollar ricos gráficos y animaciones.

Desventajas de HTML5

  • HTML5 solo funciona en navegadores actualizados.
  • No es flexible como Flash.

Cómo funciona HTML

Si te has preguntado cómo funciona HTML o para qué sirve HTML, la razón es muy importante; los navegadores web pueden representar un sitio web solo si está escrito en un idioma compatible. 

HTML es el lenguaje de marcado más popular y tiene la mayor aceptación para los navegadores web.

El código HTML (a diferencia de la mayoría de los lenguajes de programación) está en el documento mismo que se mostrará. 

El navegador carga el documento, reconoce el código que contiene e interpreta los comandos para mostrar el contenido del documento. Los comandos han sido estandarizados por el consorcio W3C.

Los documentos HTML se guardan en formato de texto y están diseñados para ser vistos o editados en cualquier sistema operativo que pueda conectarse a Internet. Por eso, necesitas HTML.

Los documentos HTML consisten en etiquetas de documentos que actúan para describir directamente la apariencia visual de una página web o para proporcionar un comando directivo, como insertar imágenes o un enlace a otra página web dentro de un documento.

¿Qué es una etiqueta HTML?

Para que un navegador pueda distinguir un comando del texto para leer, este texto debe estar encerrado entre paréntesis. Estas son las denominadas etiquetas

Dado que HTML es el lenguaje de marcado, cada etiqueta es una palabra clave específica, o un solo carácter.

La mayoría de ellos vienen en pares con una etiqueta de apertura como <strong> y una etiqueta de cierre con una barra </strong>. Entre ellos se pone el contenido de destino y las etiquetas mismas pueden tener atributos específicos (descritos dentro de la etiqueta).

La estructura básica de un sitio web se ve así:

<html>

<head>

   <title> Mi hermoso nuevo sitio web </title>

   <meta http-equiv = “Content-Type” content = “text / html; charset = iso- 8859-1” >

   <meta name = “description” content = “…”>

   <meta name = “keywords” content = “…”>

   <meta name = “language” content = “de”>

   <meta name = “robots” content = “index, follow”>

</head>

<body>

   Esta área contiene todo lo que se muestra.

</body>

</html>

El estándar HTML admitido por los navegadores permite que el contenido de las etiquetas se muestre de manera definida sin mostrar las etiquetas al usuario final.

Escribir una página simple usando el código HTML no es extremadamente difícil. Sin embargo, hacerlo bien, tanto visualmente como en términos de SEO, requiere un conocimiento un poco más alto.

Para hacerlo bien, debes tener en cuenta la mecánica básica de la estructura del código HTML y los principios de SEO. Esperamos que con este artículo entiendas qué es HTML en informática, y los principios básicos que gobiernan el mundo de las páginas web.

Pin It on Pinterest